11 marzo 2018

Hasta la vista baby

Interesante leer la prensa. Esta semana nuestra intendente, en su penúltimo día de trabajo titula en su columna semanal del diario La Estrella de Arica "Nos vamos orgullosos y por la puerta ancha". Bueno, cuando alguien se va orgulloso no necesita decirlo y lo de la puerta ancha, en fin, eso sería si le entregaran el gobierno a los de su misma coalición, pero la verdad es que sufrieron la derrota más aplastante desde que volvieron las elecciones en 1990, hace 28 años atrás, una puerta ancha bien extraña.

Los fines de semana son los días que este Templo del Ocio recibe menos visitas así es que aprovecho de colocar algunas cosas que no colocaría un lunes o martes, por ejemplo. Ocurre que no me gusta criticar características personales de los personajes públicos, eso debería ser cosa de cada cual y las personas públicas debieran ser juzgadas solo por sus actuaciones públicas, pero a veces, inevitablemente estas cosas se traslapan y los defectos personales de un político se transforman en vicios y corrupción en su actuación política. Creo que en el gobierno de Bachelet y su gente vimos esto como nunca antes.

Pasado mañana lunes, Bachelet entregará el gobierno sin pena ni gloria, pero sobre todo sin dignidad. Su actuar indigno la fue aislando de la gente de su propia coalición, como olvidar que en su mandato anterior era la "presidente de teflón" donde todo el mundo, opositores incluidos, hacían la vista gorda en cada actuación corrupta o estúpida en que era sorprendida, todo le resbalaba y nada se le quedaba pegado.

Hoy es menospreciada incluso por los que fueron sus partidarios y colaboradores ¿cual será la opinión íntima de Velasco, Burgos, Valdés o el propio Aleuy que trabajaron para ella? En su segundo gobierno Bachelet fue cayendo en un círculo auto destructivo que cada vez se hacía más estrecho y quienes iban quedando a su lado eran los peores: Javiera Blanco, Paula Narvaez, el general Villalobos, Eyzaguirre, todo lo que botó la ola.

2017 debe haber sido el annus horribilis para Bachelet, aunque la cosa venía de antes, en una entrevista del año 2015 dijo que tantas cosas estaban saliendo mal que "yo llegué a inventar casi un slogan: cada día puede ser peor... entonces ¿sabe lo que pasa? eso me tiene preparada para lo que venga ¿entiende?" No se imaginaba que lo peor estaba por venir. La caída política de Bachelet ha sido como por un embudo, una espiral donde su círculo de adeptos se va estrechando cada vez más. Para la última campaña parlamentaria nadie quería sacarse una foto con ella en los carteles de propaganda, ese si que fue un aviso potente de lo que estaba pasando.

¿Que salió mal? Yo creo que después de Bachelet misma, que es la causa de su propia desgracia, vienen los asesores: Guell y Atria en el plano ideológico son los principales derrotados, y en la implementación los maquiavelos de bolsillo: Peñailillo, Jorrat, Arenas, Eyzaguirre. Hay un tercer grupo de asesores que yo llamaría "el centro de madres", formado por la Jupi, Ana Lya Uriarte, Javiera Blanco y otras señoras cuya única gracia es ser amigas de Bachelet. ¿Por que se rodeó de gente tan incompetente? Yo creo que por desconfiada, no quería tener cerca nadie que le hiciera sombra y lo consiguió, colocando a los más tontos, incondicionales y pusilánimes, que mejor ejemplo que el último ministro del interior.

Bah, no se para qué escribo todo esto, cosas tan sabidas que más que opiniones son lugares comunes, no me entusiasma repetir lo que todo el mundo sabe ni hacer la lista de lavandería con todos los actos de corrupción e incompetencia de este segundo gobierno de Bachelet. Cuando lean esto tl vez ya se habrá ido, luego de su último mes horribilis, donde desató todo su resentimiento y corrupción en una serie de decisiones inexplicables. Creo que nadie se explica su comportamiento irracional en este último mes en el poder, un papelón.

Pero al fin se va, por la puerta chica y sin motivos para enorgullecerse. Seguramente mucha gente que trabajó en el gobierno de Bachelet fueron honestos y bien intencionados y como siempre pagarán justos por pecadores, el estigma es difícil de sacar.

Esta debe ser la entrada menos original que he escrito el la historia de este Templo del Ocio, he listado un montón de lugares comunes, para colmo muy conocidos por todos, hoy no puedo ser original, lo siento. Solo quería colocar cuanto me alegro que se vaya, Hasta la vista baby, que digo, ojala no volvamos a saber de esta señora ni de su gente. Aunque en política nunca se sabe, se han visto muertos cargando adobes. Ahora todo depende de lo que haga Piñera, tiene una responsabilidad enorme sobre los hombros, veremos si puede esta vez.

10 comentarios:

  1. y el payaso eyzaguirre nos deja una última. el déficit no era lo estimado. es mucho mayor. así terminan estos irresponsables. ellos se van forrados, los amiguis con pegas eternas y el fiscal que no hizo nada por investigar al hijo también. ojalá piñera retire el decreto de nombramiento de ese descarado.

    ResponderBorrar
  2. Renato Aguirre Bianchi11 marzo, 2018 10:25

    Yo soy vengativo, no quiero que Bachelet desaparezca de las noticias, quiero que, si es posible una vez que se consiga que la justicia se aleje un poquitito que sea de su triste y embarazoso ejercicio, la doña reaparezca en la noticias a consecuencias de múltiples acciones legales en su contra como, para sólo citar a una menor, la usurpación del título profesional de médico-cirujano. Y eso porque la detesto, quiero que lo pase mal, pero principalmente para dejar en mal pié al montón de zurdos desquiciados y/o sinvergüenzas que se hecharon al bolsillo la obligación legal y moral que tenían para con la Patria, a la que lesinaron tan cruelmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, yo espero lo mismo. Que esta mugrienta pague von carcel por el daño hecho al país

      Borrar
  3. Anónimo, doctor, lo del déficit lo tenían tapadito -2.1% en lugar de -1.7% del PIB es una diferencia enorme. Como referencia, el año 2008 estaban muy preocupados porque el déficit fiscal iba a ser de un -0.3% del PIB, esto significa que -por ejemplo- puede estar en peligro el pago de pensiones asistenciales en el futuro, y para que hablar del montón de gastos comprometidos en leyes demagógicas como la gratuidad universitaria y otras. Es algo que va a explotar en un tiempo más, cuando a la gente se le empiece a olvidar lo malo que fue el gobierno de Bachelet pero a la vez exija más asistencialismo a Piñera. Una pésima situación.

    Yo creo que mejor que enojarse, hay que prepararse para la elección municipal y parlamentaria que vendrá a mediados del gobierno de Piñera. Ya se ganó la presidencia pero ahora falta la más difícil, por medio de cuchufletas arreglaron el sistema para que lleguen payasos y locas al parlamento, eso no se puede sostener, mientras el Frente Amplio no pierda parlamentarios ninguna reforma importante podrá hacerse, ahora el enemigo -creo yo- está en el parlamento y son la gente del Frente Amplio, contra esos habrá que pelear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas el enemigo no fue vencido, esta refugiado en el congreso

      Borrar
  4. La Sra. deja un pais demolido, solo por mala memoria no tenemos presente su tremenda lista de lavanderia, como llamas a sus horrores.
    Visto el Piñera 2.0 con rasgos casi iguales al anterior, dependiente de la critica de izquierda y asumiendo pasivamente su agenda, los daños que debera reparar, y la guerra a todo nivel que le preparan, el futuro no solo es incierto (casi siempre lo es), sino mas bien oscuro tirando a negro.
    Los ultimos dias de la Dama corresponden a un diseño para subir en las encuestas, llego al 40% , y presentarla por tercera vez.

    ResponderBorrar
  5. El problema ahora estará en el parlamento, habrá que lñidiar con chiflados y clowns que apenas sacaron un 1% o 2% de los votos y están ahí sentados, la próxima parlamentaria se debería estar preparando desde ya.

    ResponderBorrar
  6. Lo peor son los medios que hablaban de su 'legado' sin importarle la deuda, los intereses de la deuda, el aumento de la burocracia, la muerte de los niños del Sename y los nombramientos a sus amigos para asegurarles pega de por vida: Javier Blanco¿no, Arenas y otros.

    Y también los intelectuales piñeristas como el que dice liberal David Gallagher, que no reconocen la falta de pudor que tuvo Bachelet en su segundo mandato.

    ResponderBorrar
  7. Ahora veremos qué tal lo hará Piñera. Ojalá que esta vez no haga tantas concesiones al enemigo, de modo que un gobierno de derecha como el de José Antonio Kast sea posible en el futuro y no nos deje de legado al Fraude Amplio en la moneda.

    ResponderBorrar
  8. Ese será el siguiente campo de batalla

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"