16 diciembre 2017

Refrito de sábado: en Hong Kong con Mastroianni

Cuando me tocó viajar en 1983 pasé por un montón de aventuras y chascarros divertidos, pero las dos semanas que pasé en Hong Kong fueron lo mejor. Esta parte no la conté en mis Crónicas de Viaje pero cuando pasó una cantidad razonable de años decidí desclasificarla. Me gusta la aventuras y me inquieto cuando no pasa nada, ese viaje estuvo lleno y me río solo cuando recuerdo lo que ocurrió cuando nos quisimos hacer los galanes con mi amigo "Mister Tonio" a quien hace unos años ubiqué (por Internet) viviendo en Lativia, doesde allá me contestó diciendo que las mujeres letonas estaban muy buenas. Genio y figura, hasta la sepultura. Tonio era y es un verdadero piedra de curanto. En fin, aquí va la historieta:


Leyendo las aventuras de Wonko en Hongkong me acordé de un asunto particularmente gracioso que me pasó en esa misma ciudad en 1983 y que no había contado nunca antes para no manchar mi reputación de hombre correcto con altos estándares morales. Pero que diablos, ya han pasado 22 años así es que supongo el asunto que no manchará demasiado mi reputación, además que como dice una amiga muy sabia, puedo alegar en mi defensa que curado no vale.

Resulta que estábamos alojados en el Royal Garden -gastándome lo que no tenía- con mi flamante amigo italiano Antonio NN, quien tenía muchísima más plata que yo y no se iba a conformar con pasar su segunda noche en la ciudad sin conseguir unas mujeres. Así fue como llamamos a un lujoso taxi (la única vez en mi vida que he andado en un auténtico Rolls Royce) y le pedimos al chofer que nos llevara adonde las mejores chicas de la ciudad.

Llegamos a un club oscuro, con enormes peceras y cuero en las paredes y la mama-san (cabrona) nos presentó seis chicas muy jovenes, cual de todas más linda. Antonio eligió la más espectacular y yo la menos llamativa, pensando que seguramente sería la más más económica, había música de blues y nos pusimos a bailar muy contentos cada cual con su pareja. Me acordé de un amigo que decía "estas cosas se hacen rapidito mhijo" así es que sin mucho preámbulo le pregunté a la chica cuales eran los servicios, condiciones y precios. "Bueno," me dijo ella, "nosotras no somos prostitutas (jeje pensé yo) pero hacemos escort service, te podemos acompañar a cenar, bailar o a alguna entrevista de negocios o lo que quieras, somos estudiantes universitarias y no te dejamos mal en ninguna situación pero es solo compañía, dos mil hongkong dollars por salida".

Con esa explicación me quedó claro que no teníamos nada más que hacer allí, así es que con algún esfuerzo logré despegar a Antonio de su pareja, lo llevé al baño y le expliqué como era la cosa. Pero Antonio se negó rotundamente a irse, me dijo que el ya había llegado a acuerdo con su chica (no me imagino como porque no hablaba nada de inglés) y que seguramente la que yo tenía no quería ir conmigo, me dijo que buscara otra. Después de discutir un rato Antonio siguió firme en su postura y yo me fuí al hotel dejándolo, enamorado como un colegial.

Como a las 3 o 4 de la madrugada golpean la puerta del hotel y para mi sorpresa venía Antonio abrazado con su preciosa china, "bueno", dije yo, "me voy a dormir al lobby y que se diviertan"pero la chinita dijo "¡por ningún motivo, nos quedamos los tres o me voy!". Diablos -pensé- nunca habia tenido alguna experiencia de esa clase y después de dudarlo por tres milésimas de segundo me dije a mi mismo "será el destino" y así fue que nos quedamos los tres en la pieza.

Y empezamos a hablar y hablar y hablar, de pronto Antonio haciéndome un guiño se metió al baño. Y la chinita hablaba y hablaba hasta que mi amigo salió del baño, pero en traje de Adán, o sea completamente pilucho. El grito que pegó la china al verlo se debe haber escuchado hasta en Macao, indignada empezó a pegarle carterazos gritandonos que eramos unos desgenerados y que llamaría a seguridad para que nos metieran a los dos presos, Antonio trataba de calmarla en italiano pero eso la enfurecía cada vez más, mientras yo con mi pobre espanglish le pedía que por favor se calmara y le aseguraba que era todo un malentendido.

Finalmente se calmó, pero contrario a lo que pensábamos la chinita no se fué, sino que se instaló en un sillón y procedió a desvalijar el carísimo frigo bar, se llevó hasta las papas fritas de 20 dólares el paquete, cada cosa que se echaba a la cartera era una puñalada a mi corazón. Luego se largó con un monólogo de horas y horas insultándonos y hablando sobre si misma, medio en inglés medio en chino mientras nosotros nos desesperábamos al ver que no quería irse. Finalmente a las 8 AM del día siguiente se fué no sin antes regarnos de insultos y recriminaciones.

Pasamos todo el día deprimidos con el recuerdo de la china maldita, pero a la noche Antonio ya estaba repuesto y listo para salir nuevamente a la carga, esta vez invitando minas en plena calle. En fin, pasamos dos semanas maravillosas y me gasté todos los ahorros de un año, Antonio era un verdadero Vittorio Gasmann además de muy pintoso (en el hotel le decían "Mastroianni").

Y esa fue la triste historia de nuestro primer chasco en Hongkong, pero a partir de ese día cambió nuestra suerte y nos empezó a ir mucho mejor. Lástima nomás que las otras aventuras son absolutamente impublicables.

Y a propósito una curiosidad, viendo la web del hotel Royal Garden las tarifas son prácticamente las mismas que hace 22 años atrás ¿como se explica esto? ¿no ha habido inflación en el mundo?


En la foto, Tonio "bisogno pane", el burrito en primavera.

13 comentarios:

  1. Yo tengo la teoría de que a los tanos desde niños sus padres les explican que hay muchos peces en el mar, así que un rechazo no les hace daño.

    Mientras que nosotros los chilenos crecemos apegados a la figura materna, un rechazo nos duele y nos deja botados por mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  2. ¿Pronostico para mañana domingo? Tatan 53%

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, a nadie le guta que lo hagan cholito, menos si cuesta mucha plata, Mi amigo se gastó cerca de mil dólares esa vez, entre comida, disco y regalos jaja

    Wilson, ni idea, creo que cualquiera que gane va a ser muy ajustado. Mala cosa.

    ResponderBorrar
  4. En Cartagena, Colombia tuve una experiencia similar. Un italiano me pidió si lo podía acompañar con unas amigas. Eran 4 monumentales. Pero ahí por una coca cola de 500 pesos te hacían de todo. Y no se ofendían por nada.

    Ese país me pareció espantoso. Cuando te ven en el muelle te miran y saben que no eres nativo. Se te tiran los buitres primero con el catálogo de chiquillas mayor de 18 años. Cuando les dices que no te insinúan que tienen otro catálogo de la edad que se quiera. En Santa Marta, en Cartagena y en Barranquilla es lo mismo. Y las autoridades no saben? Qué tipos tan enfermos que van a buscar niñitas de 10 años también.

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajaa muy buen refrito, un desclasificado sin plumones negros ni nombres tachados!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, toda esa costa es brígida, dicen que en Buenaventura la cosa es peor, aunque como en todas partes hay gente buena y gente mala.

    Jose, ahora que lo mencionas mejor censuré el apellido. No vaya a ser que mi amigo lo lea y se enoje jaja

    ResponderBorrar
  7. Un verdadero anticlimax ! tres personas de diferentes culturas, es difícil romper el hielo apropiadamente. Los orientales son muy protocolares. Por algo escribieron el kamasutra, mire si un occidental va a escribir un tratado sobre eso, cuando nosotros mantenemos el mito de la espontaneidad y la naturalidad en asuntos de sexo. En cambio ellos creen que hay una forma correcta hasta para arragar el rollo de papel sanitario. Uls

    ResponderBorrar
  8. jaja claro que sí Ulschmidt, a todo eso hay que agregarle el dfecto de "lost in translation", mi amigo no hablaba una palabra de inglés y menos chino, poro creía entender perfectamente lo que le decía la chinita!!!

    ResponderBorrar
  9. Con los asiaticos hay que andarse con mucho cuidado. Por mucho que las pinten de "califas" son bien cerradas en cuanto a su cultura. Tengo amigas de Filipinas y me cuentan que la cosa no es tirar y abrazarse así como así. Existe un protocolo. las Chinas no hay nada más peligroso que una China engañada. puede que se vean sumisas a cagarse, pero montadas en el macho, son más peligrosas que Kim Jong Um con pirotecnia. Sobre las japonesas, tienen ese aire de ambiguedad, tambien pueden ser sumisas... pero prefiero tenerlas de amigas que de enemigas.

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que a todos los países que he podido visitar quiero volver a visitarlos, menos a uno. A Colombia no quiero ir nunca más ni pasar cerca de ese lugar. Buenas playas hay en todas partes y mejor no arriesgarse a buscarlas en un sitio como ese.

    ResponderBorrar
  11. jaja yo solo pasé por el aeropuerto de Bogotá y me impresionaron las lindas mujeres y la amabilidad de la gente. Me imagino que como en todas partes deben haber lugaeres buenos y malos, gente buena y mala, etc.

    ResponderBorrar
  12. ¡Pero dejaste el apellido en la leyenda de la foto de abajo pues!

    ResponderBorrar
  13. jajaja, se me había pasado! pero ya lo borré, Grax!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"